¿Por Qué Contratar a un Editor Audiovisual?

Ahora, más que nunca, es necesario contar con una fuerte presencia en internet para posicionar su marca. Con el crecimiento de las Empresas Virtuales, el mundo de los negocios se dio cuenta del impacto del 2.0. Sin embargo, lograr visibilidad en redes sociales y motores de búsqueda no es una tarea fácil. El público exige cada vez más contenidos gráficos de calidad, únicos e interesantes. Por ende, el Editor Audiovisual se ha convertido en una figura indispensable para los emprendedores.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las Diferencias entre un Desarrollador y un Diseñador Web?

¿Qué es un Editor Audiovisual?

El editor audiovisual o editor de video es un profesional experto en diseño gráfico. Su rol principal es diseñar y modificar contenidos en formato de videos. Realmente, parece una tarea sencilla, pero el montaje es una actividad muy compleja. De hecho, requiere mucha práctica con los programas de edición de videos.

El editor audiovisual genera contenidos verdaderamente únicos y entretenidos para su audiencia. Con el auge del Redactor Publicitario, son demasiadas las páginas que tratan de posicionarse en internet mediante enormes textos. Este hecho vuelve un poco aburrida la experiencia del usuario, que se cansa de leer con facilidad. Por esta razón, es buena idea mezclar los artículos con videos de calidad que le aporten valor al usuario.

También le puede interesar: ¿Qué Estrategias Emplean los Community Managers?

Ventajas de Contratar a un Editor Audiovisual

Un editor de video ofrece muchos beneficios, ya que crea contenido innovador que llama más la atención que extensos artículos. Le explicamos las ventajas que implica su contratación.

El contenido multimedia es más amigable

La principal ventaja que involucra contratar a un editor de video es que el contenido es más agradable. La famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” se intensifica gracias a este profesional. El editor toma pequeñas piezas existentes, como imágenes en cualquier tipo de formato. Posteriormente las une, creando contenido único.

Además, los usuarios de internet prefieren videos que artículos. Un artículo de 2000 palabras puede ser difícil de leer por completo, y es allí cuando usted debe recurrir al editor audiovisual. Este es capaz de convertir enormes textos en videos con gráficos apropiados y sonidos de fondo relajantes. De esta manera, el lector simplemente ahorra esfuerzos y entiende más rápido.

El potencial cliente entenderá mejor las características de su marca con gráficos interactivos. Por ende, cuando explique los beneficios de su producto, utilice videos breves. Eso atraerá más clientes y dará mayores detalles sobre el valor que puede aportar la marca.

Los videos son de fácil difusión

Esta es una gran ventaja a la hora de compartir el contenido de su página web. Usted fácilmente puede tomar un video y difundirlo por Whatsapp, redes sociales y publicarlo en otras páginas. En cambio, ¿cómo haría si su contenido es solo texto? ¿quién lo leería? Esa es una pregunta a considerar.

Los videos de calidad generan gran interés y tienen un alcance mucho mayor al de los textos informativos. De hecho, una gran estrategia que usan las empresas de gran influencia es publicar artículos y convertirlos en videos. De esta manera, son capaces de abarcar diferentes tipos de audiencia a la vez.

El contenido audiovisual influye en el posicionamiento

Una página web cargada de contenido multimedia tendrá un gran posicionamiento, sobre todo con respecto a las páginas de solo texto. Los motores de búsqueda valoran factores como imágenes, videos y contenido en diferentes formatos. Eso le aporta valor al usuario, por lo que es una buena idea contar con distintas publicaciones para destacar.

También le puede interesar: ¿Por Qué su Empresa necesita un Especialista en Motores de Búsqueda?

¿Cómo contratar a un Editor Audiovisual?

Editar videos no es una tarea que pueda realizar todo el mundo. De hecho, utilizar los programas para editar videos es una de las habilidades más difíciles de adquirir. Por ende, suele ser un servicio bastante costoso cuando se contrata a una agencia de edición de videos.

Para reducir costos, los emprendedores hacen uso de la figura del Freelancer. Sin embargo, esta opción también conlleva una serie de factores que pueden llegar a ser perjudiciales para el proyecto. Contratar a un empleado virtual autónomo es riesgoso, por lo que no lo recomendamos si el proyecto es serio. Sin embargo, si usted desea aventurarse de todas formas, aquí le dejamos disponible una Guia de Pasos para Contratar Empleados Virtuales.

Para iniciar una empresa seria con un capital ajustado, las agencias y los freelancers son opciones inviables. Realmente, los startups se apoyan de empresas externas proveedoras de profesionales virtuales. Esto les garantiza personal calificado al instante, ahorrando muchísimos gastos prescindibles al inicio. Compañías como Efiempresa ayudan a los proyectos emergentes durante la difícil primera etapa, cuando los ingresos son reducidos y los buenos resultados son indispensables.