¿Por Qué Contratar a un Contador Virtual?

El Contador Virtual es un elemento práctico para cualquier organización pequeña o mediana. Las Pymes no están para muchos gastos, por eso contratan Empleados Virtuales para desarrollar algunas funciones.

Entre estas, podemos encontrar la contaduría, rol fundamental para detectar el movimiento financiero de nuestra empresa. Es indispensable que toda compañía, desde su creación, tenga registros contables. De otra manera, el empresario no podrá determinar si su inversión ha resultado en éxito o fracaso.

Sin embargo, uno de los grandes problemas que puede tener un startup es su espacio físico. No es usual ver empresas nuevas ocupando grandes sedes con muchas oficinas. De hecho, lo más común es que los proyectos recién creados tengan oficinas muy limitadas de espacio, reservadas para funciones esenciales. Por ende, algunos emprendedores cometen el error de prescindir de un contador profesional, decisión que suele llevarlos al fracaso.

Usted puede sacar provecho del Contador Virtual para tomar ventaja de sus competidores. Este empleado virtual permite ahorrar costos y eliminar la necesidad de espacios físicos equipados, sin prescindir de la contaduría. En virtud de ello, sus finanzas estarán bien registradas por un profesional del área al menor costo.

También le puede interesar: ¿Qué es un Digitador de Datos?

¿Qué es un Contador Virtual?

Para empezar, es un profesional que supervisa y registra las actividades contables de la empresa. Tal como lo haría cualquier contador de oficina, maneja los libros de contabilidad, desde el diario hasta el mayor. Sin embargo, la gran diferencia entre el contador virtual y el tradicional es que el primero hace todo desde casa.

Es decir, el contador virtual no necesita espacios físicos ni equipos avanzados para desempeñar sus funciones. De hecho, cuenta con una estación de trabajo propia y con un dispositivo optimizado para trabajar.

También le puede interesar: ¿Qué es una Recepcionista Virtual?

¿Cómo Trabaja un Contador Virtual?

El contador tiene como objetivo reportarle a usted cómo ha sido el movimiento de las finanzas de la empresa. Para ello, cuenta con varias herramientas indispensables que le permitan trabajar. Elementos como un ordenador actualizado y programas como excel son indispensables.

Por supuesto, el contador ya tiene sus propios software para organizar y clasificar datos. Sin embargo, esto no es suficiente. El profesional necesitará que usted le garantice acceso total al programa financiero de la empresa. Es decir, necesitará las mismas herramientas que utilizaría si trabajara en una oficina de la compañía.

No basta con ofrecerle reportes periódicos con los ingresos y egresos. El profesional necesita poder acceder a un sistema que le permita saber cuáles son los últimos movimientos financieros. Cada vez que se realice una compra o una venta, el contador virtual debe recibir esta información automáticamente. De lo contrario, esto representará un obstáculo para sus funciones y no dará los resultados que usted necesita.

A través de una red segura, el contador virtual instala el programa e inicia sesión en él desde su ordenador personal. Esto le permite acceso a documentos indispensables de la empresa. Por supuesto, al ser información tan delicada, tenga en cuenta también los Riesgos al Contratar Empleados Virtuales.

También le puede interesar: ¿Qué es un Supervisor Virtual?

Beneficios que Ofrece el Contador Virtual

Son varias las ventajas que presenta el contador virtual. Los emprendedores de las pymes los eligen debido a que son sumamente prácticos y ahorran costos. Aquí presentamos algunas de los beneficios de contratar a un contador virtual.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los Beneficios de Contratar a un Empleado Virtual?

Ahorra costos

Este es el principal atractivo que puede ofrecer un contador virtual. De antemano, un empleado virtual requiere una menor inversión que uno tradicional. Se ahorra dinero en procesos de selección y salarios, lo que representa un gran alivio para el emprendedor.

Este aspecto se maximiza cuando el emprendedor contrata al contador virtual por medio de un servicio externo. Proveedores de profesionales virtuales como Efiempresa garantizan empleados de alto nivel a un tercio de su costo. En virtud de ello, usted puede comenzar su proyecto sin preocuparse por desembolsar grandes sumas por teletrabajadores de calidad.

No necesita oficina

Esta característica también es beneficiosa para los negocios que recién inician. Como ya usted pudo leer antes, las pymes ahorran mucho dinero en material de oficina. Dispositivos como computadoras, impresoras y servicios como electricidad, agua e internet se reducen considerablemente. Además, alquileres de grandes oficinas y adquisición de terrenos dejan de ser un problema.

De hecho, incluso las grandes empresas mantienen esta política de ahorrar costos de oficinas. En lugar de esto, adquieren los servicios de una Oficina Virtual para llevar el control de la contabilidad. De esta manera, hacen inversiones inteligentes sin dejar de contar con una actividad tan básica como esta.

Su horario es flexible

Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece un contador en línea. Este empleado remoto no necesitar estar a tiempo completo ejerciendo sus funciones. De hecho, la mayoría de los contadores de este tipo suelen trabajar ciertos días a la semana y medio tiempo.

Gracias a esta modalidad, usted puede acordar los horarios de trabajo con el contador virtual. Si sus transacciones al principio no tendrán una frecuencia tan alta, puede contratar al contador para que organice las finanzas un día a la semana. Esto también repercute en los costos, bajándolos considerablemente hasta que el negocio comience a dar mejores resultados.