¿Para Qué Sirve una Asistente Virtual?

Mujer sentada frente al escritorio con una laptop, un móvil y leyendo una carpeta

El trabajo de Asistente Virtual se trata de uno de los más novedosos dentro del mercado laboral. Implica múltiples tareas técnicas, creativas y administrativas que se llevan a cabo de forma remota a través de internet. ¿Cómo puede su empresa organizar mejor las tareas y maximizar sus resultados a través de una Asesoría Remota? En este artículo se explican todas sus funciones y se presentan algunas de las razones por las que toda empresa moderna debería contar con al menos uno en su plantilla.

Lleva las Tareas Administrativas de la Empresa

Desde la comodidad de su hogar, el asistente administrativo remoto hace seguimiento de toda la actividad rutinaria de su compañía. Tareas relacionadas a las facturas, el presupuesto, la actualización de archivos de la compañía, la logística para eventos y reuniones, la planificación de la agenda diaria personal y el reclamo de pedidos lo convierten en un empleado sumamente atareado, ya que se asegura de tener todo en orden para que usted solo tenga que preocuparse de tomar decisiones para su empresa y este hará todo el seguimiento diario.

Aquellas empresas que no cuentan con este tipo de empleados desde casa suelen destinar grandes presupuestos a todo un departamento encargado de tareas administrativas y diversas secretarías que llevan a cabo funciones de planificación o seguimiento. Un trabajador por internet puede hacer todo esto y más, ya que desde su computadora cuenta con diversos software para hacer todas estas actividades en segundos.

Aumenta la Fidelidad de sus Clientes

Si bien no es su trabajo hacer ese primer contacto con prospectos ni tampoco convertirlos en clientes, una secretaria online se convertirá en el enlace entre ellos y su empresa. El Asistente Remoto mantiene comunicación con los principales clientes de la compañía y hace seguimiento de estos, con la finalidad de mantenerlos fieles a la marca y minimizar problemas que puedan surgir.

Esto convierte al empleado Home Office en esa persona a la que contactarán sus clientes cada vez que ocurra un inconveniente, y usted puede estar seguro de que estará enterado a tiempo, ya que este tipo de asesor trabaja directamente para usted y no depende de otros departamentos.

Atrae Nuevos Clientes a través de Plataformas Digitales

A diferencia de un secretario personal, que solo lleva la agenda del día y de la semana, el Asesor Desde Casa tiene conocimientos también de telemarketing y cuenta también con conocimientos sobre Redacción Publicitaria, por lo que está capacitado para crear y actualizar el blog de la empresa, así como también para implementar estrategias de Inbound Marketing que tengan como objetivo nuevos clientes a través de la creación de contenido interesante para potenciales consumidores.

Utiliza sus conocimientos sobre los motores de búsqueda más populares, como Google y Bing, para posicionar la página web de su empresa y lograr que cada vez que aparezca en los primeros resultados de la búsqueda cada vez que un usuario inserte palabras relacionadas a su compañía en internet.

En resumen, este es no solo el trabajo desde casa por internet más versátil de la actualidad, sino también el empleo del futuro. Es necesario utilizar las nuevas tecnologías para agilizar las operaciones administrativas de la empresa, y el Asesor Home Office ha llegado precisamente para eso.