¿Cómo Trabaja un Agente de Viajes Online?

Una Agencia Online de Viajes es un modelo de negocios sumamente exitoso. Con la llegada de la era digital, el esquema tradicional de oficinas en varios países ha disminuido considerablemente. Ante esto, el Agente de Viajes Online ha tomado más protagonismo debido a la facilidad con la que opera.

El Agente de Viajes a distancia es un empleado o emprendedor que asesora a múltiples clientes a la vez. Incluso puede darse el lujo de operar en varios países simultáneamente para distintos turistas. Lo más asombroso es que realiza todas sus gestiones a través de internet. Es decir, no necesita viajar con el turista ni estar cerca para acompañarlo durante esta experiencia.

Por supuesto, esta representa una ventaja competitiva superior con respecto a las agencias de viajes tradicionales. Una Empresa Virtual reduce costos de funcionamiento y ahorra la inversión que supone adquirir y mantener un local de trabajo. Sin embargo, de eso hablaremos más adelante. Por ahora, centrémonos en lo básico.

¿Qué es un Agente de Viajes Virtual?

Es un asesor que trabaja en una Oficina Virtual. Su rol es ser un intermediario entre el turista y los factores logísticos que implica cualquier viaje. Es decir, este asistente gestiona todos los trámites relacionados al transporte, el hospedaje y las visitas turísticas del viajero.

Su principal virtud es que tiene amplios conocimientos sobre los lugares en los que asesora. Además, tiene diversos contactos allí con los que puede contar para asistir a sus clientes. Gracias a ello, el agente de viajes virtual cuenta con todas las herramientas para planificar un viaje turístico exitoso.

Así, el cliente no tiene que preocuparse de absolutamente nada. Puede centrar su atención en disfrutar la experiencia, ya que cuenta con alguien que realiza todo el trabajo pesado. Es decir, no tiene que preocuparse por reservar los boletos de ida y vuelta ni las habitaciones de hotel. De hecho, ni siquiera tiene que trazar una ruta para llegar a los lugares de interés o acordar el transporte para ello.

El agente de viajes virtual pone a disposición del turista todas las herramientas para asegurar una experiencia placentera.

¿Qué Habilidades Posee un Buen Agente de Viajes Online?

Carisma

Para trabajar en una agencia de viajes virtual, es indispensable que su asesor pueda desarrollar relaciones interpersonales. Así, su agente de viajes online será capaz de captar clientes rápidamente y sostener su red de contactos.

Evidentemente, en una agencia de viajes virtual no hay espacio para personas introvertidas. Todo el personal debe estar preparado para hablar todo el día con clientes, potenciales clientes, gerentes de hoteles y otros servicios. Por ende, no puede pensarlo dos veces antes de tomar su teléfono y realizar llamadas.

Cultura

Todo asesor de su agencia de viajes virtual debe tener profundos conocimientos sobre el destino turístico. De esta manera, contará con una amplia base cada vez que el turista pregunte algo sobre el lugar. Por supuesto, esto le añade valor a su negocio online, ya que la agencia se verá más seria y profesional ante el cliente. La credibilidad de una agencia de viajes virtual es sumamente importante para garantizar su estabilidad.

Además, dicha habilidad le permitirá al agente de viajes organizar las mejores rutas turísticas para los clientes. Un profesional de la agencia online que conozca bien el destino turístico ofrecerá mejores recomendaciones al cliente. Así, su experiencia se ve optimizada considerablemente y eso es algo que el turista valora mucho.

Red de contactos

Este es un aspecto que desarrolla el empleado, y que no le proporciona la agencia de viajes virtual. El agente de viajes es responsable de desarrollar su propia lista de contactos en cada lugar donde asesora. Es decir, debe conocer gerentes de hoteles, transportistas privados, altos ejecutivos de aerolíneas y personas influyentes que presten servicios.

De esta manera, el agente de viajes virtual podrá poner a disposición del turista todas las garantías que necesite para su viaje. Con tan solo un par de llamadas, debe ser capaz de coordinar y gestionar todos los aspectos logísticos. Para ello, una amplia y muy bien seleccionada red de contactos es indispensable.

Organización

En una agencia de viajes virtual, cada empleado puede gestionar múltiples clientes a la vez. El agente de viajes virtual requerirá contar con la capacidad para planificar varias experiencias turísticas a diferentes destinos al mismo tiempo.

Dominio del idioma

Su agencia online necesitará hacer seguimiento del cliente y prepararse para resolver problemas. A la hora de acordar un hotel o contratar un servicio extranjero, el agente de viajes virtual necesitará hablar en el idioma del país. 

Además, si llegase a suceder algún inconveniente, será el asesor quien deberá intermediar. Por ello, lo mejor es que el personal de su agencia de viajes virtual sea bilingüe. No necesariamente deben tener las competencias de un Intérprete, pero sí es necesario que puedan conversar al menos en inglés.

¿Cómo Contratar un Buen Agente de Viajes?

Si usted está pensando en abrir una agencia online de viajes o incluso si ya tiene una, esto le interesa. Contratar a los mejores profesionales para un negocio virtual no es cosa fácil. De hecho, hemos creado un artículo para explicar todos los Riesgos al Contratar Teletrabajadores.

Además, ponemos a su disposición un Manual Para Contratar Empleados Virtuales en 6 pasos muy sencillos. De esta manera, usted reducirá considerablemente su margen de error con los tips que descubrirá. Por lo tanto, podrá adquirir trabajadores a distancia calificados para ayudarlo con su agencia de viajes virtual.

De todas formas, si usted está pensando en un proyecto grande a largo plazo, la recomendación más clara es acudir a los expertos en selección virtual. Efiempresa puede proporcionarle a su agencia de viajes virtual todas las herramientas que necesita para empezar a generar ingresos. Así, usted podrá tener a disposición todo el personal necesario para su agencia online. Por supuesto, el margen de error se reduce a cero, ya que la contratación la realizan los expertos.