¿Cómo Funciona una Agencia de Estudios Virtual?

Una Agencia de Estudios Virtual es una nueva estructura laboral relacionada al ámbito de la educación. Se trata de una variación de la Empresa Virtual, que ha cobrado fuerza en los últimos tiempos. Este modelo tiene como propósito prestar asistencia a estudiantes que desean cursar en algún instituto, generalmente extranjero.

La particularidad de esta agencia es que no posee instalaciones físicas en ninguna sede. En cambio, desarrolla sus actividades a través de Oficinas Virtuales. Para lograr esto, contrata empleados que trabajen desde la comodidad de su hogar, a través de una conexión a internet. Así, garantiza una comunicación constante con sus clientes e incluso con las instituciones aliadas.

¿Por Qué una Agencia de Estudios Virtual?

Un viaje de estudios en el exterior es una experiencia única e inolvidable. Quien ha realizado esta hazaña sabe el valor y el aprendizaje que aporta. Sin embargo, no es una travesía fácil de realizar. El principal obstáculo de cara a estudiar en los países desarrollados es la enorme dificultad que implican los trámites migratorios.

Además, adaptarse a otra cultura rápidamente y acceder a una institución extranjera por cuenta propia tampoco son aspectos fáciles. Por esta razón, una agencia de estudios es la opción perfecta para asesorar al estudiante durante esta difícil experiencia. Así, nunca estará solo y disfrutará mucho más su estadía en el extranjero.

La necesidad de sentir ese acompañamiento durante sus estudios en el extranjero conllevan al estudiante a confiar en una agencia especializada. Sin embargo, colocar oficinas en varios países para tener presencia en ellos puede ser duro de afrontar al principio. En virtud de ello, se hace más factible expandir su agencia por medio de Oficinas Virtuales.

¿Cómo Funciona una Oficina Virtual?

En principio, se trata de un conjunto de empleados a distancia que laboran para la misma agencia. Es decir, se comunican y trabajan en equipo utilizando las conexiones a internet para interactuar.

Las oficinas virtuales de una agencia de estudios en el exterior están conformadas por personas que trabajan cada una desde su propio hogar. El personal ejecuta sus funciones con total normalidad, comunicándose con el estudiante, con las instituciones y entre sí de forma remota. 

Los integrantes realizan todos los trámites migratorios, seleccionan la institución extranjera y la contactan para gestionar la inscripción. Además, se mantienen en contacto permanentemente con el estudiante para acompañarlo durante todo el proceso. Así, el viajero siempre puede estar seguro de que hay una organización confiable respaldando su experiencia.

¿Qué Empleados necesita una Agencia de Estudios Virtual?

Por supuesto, una agencia virtual necesita una estructura sólida que pueda tramitar documentos migratorios rápidamente. Sin embargo, el empleado más importante para comunicarse con el estudiante es el Asesor Educativo Virtual. Este es un profesional que tiene contacto permanente con el viajero desde el inicio.

El asesor ayuda al estudiante durante todo el proceso, antes del viaje y durante toda la experiencia. A raíz de ello, es fundamental contar con personas preparadas y que tengan experiencia en este tipo de situaciones. Debe contestar las dudas del estudiante y servir como intermediario entre él y la institución extranjera.

La misión del asesor es recordarle permanentemente al viajero que no está solo, y que la agencia vela por la optimización de su experiencia.

¿Cómo Crear una Agencia de Estudios Virtual?

El proceso es sumamente sencillo realmente. Por supuesto, algunas condiciones varían de acuerdo al país de origen de la agencia. Sin embargo, hemos elaborado una guia paso a paso para crear cualquier tipo de organización virtual. En tan solo unos minutos, usted descubrirá todos los tips que necesita para empezar su proyecto virtual.

Y si necesita empleados virtuales, ahorre costos contratando los servicios de Efiempresa. Así, usted recibirá a los profesionales virtuales más capacitados para su compañía emergente. Tan solo describa el perfil que busca para su proyecto y Efiempresa se lo provee rápidamente. Así, usted no invierte tiempo, esfuerzo ni recursos innecesariamente en encontrar personal tan difícil de conseguir.

Además, también dejamos a su disposición una Guia Detallada para Contratar Empleados Virtuales. De esta manera, usted también podrá saber cómo es el proceso para adquirir teletrabajadores de calidad.